Diseñavoru, El papel del diseño en la nueva sociedad. Te role of design in the new society

Introducción · Introduction

El diseño afecta a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, se dice también, con razón, que es uno de los elementos clave para la innovación y diferenciación de las empresas. Diseña Forum, quiere abarcar ambas perspectivas del diseño, la social y la económica.

En un mundo como el actual donde las relaciones económicas pueden tener un alcance global y establecerse con infinidad de actores de cualquier parte del mundo. Un mundo en el que se ha producido la irrupción y generalización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en el que existe una creciente influencia de grupos de interés social además de la de los propios consumidores; en este contexto en el que lo social y lo económico se superpone, el diseño se muestra como una herramienta capaz de conciliar ambas expectativas. La creatividad intrínseca de la actividad junto a una metodología analítica resultan clave para la plasmación de soluciones adaptadas, imaginativas y originales.

Design affects all areas of our daily lives. It is also said, rightly, that it is one the key elements for innovation and differentiation of companies. Diseña Forum wants to embrace both the social and economic perspectives of design.

In a world like today’s, where economic relations can have a global reach and be established with numerous players anywhere in the world. A world that has witnessed the emergence and spread of new information and communication technologies, in which there is a growing influence of social interest groups in addition to consumers themselves. In this context in which social and economic elements overlap, design appears as a tool capable of reconciling these expectations. The inherent creativity of the activity along with an analytical methodology are key to reflect tailored, imaginative and original solutions.

Diseñaforum | March 9 / 10 marzo 2010 | WTC Zaragoza