Descargue el boletín en acrobat [boletín.pdf]
Gobierno de Aragón Cadi
Gobierno de Aragón Cadi
[ calendario de eventos ]
Diseño en Aragón | Diseño Nacional e Internacional | Comunidad Diseña | Eventos |
Titulares
Alumnos de Diseño Industrial participan en el diseño de elementos olímpicos para el Festival de la Juventud Europea Jaca 07.  [ leer ]
Qbyto, la unión de la iluminación con la sostenibilidad.  [ leer ]
Ámbar Lemon, un nuevo producto de La Zaragozana.  [ leer ]
Una nueva marca agrupa a los ceramistas de Muel.  [ leer ]
Walqa, el epicentro de la innovación.  [ leer ]
Imaginarium inaugura su Zaragoza Concept Store 08.  [ leer ]
Éxito de la Escuela de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en el tercer Concurso de Juguetes AIJU.  [ leer ]
Lacasa implanta su nuevo logotipo a todos los productos de la compañía.  [ leer ]
Nuevo producto en el ámbito TIC.  [ leer ]
Semana del diseño en Barcelona.  [ leer ]
Semana del diseño en Castilla-La Mancha.  [ leer ]
La Sociedad Estatal ddi presenta la guía Gana con Calidad dirigida al sector del diseño.  [ leer ]
Olivos del Ebro nominada a los Premios Internacionales Design Management Europe Award.  [ leer ]
Presentación del libro Proyectos Diseña.  [ leer ]
Los últimos proyectos materializados.  [ leer ]
Concursos.  [ leer ]
Formación.  [ leer ]
Libros.  [ leer ]
Calendario de eventos.  [ leer ]
Centro Aragonés de Diseño Industrial
Diseño en Aragon
 
Alumnos de Diseño Industrial participan en el diseño de elementos olímpicos para el Festival de la Juventud Europea Jaca 07
La Fundación Jaca 2007 firmó el pasado año un acuerdo de colaboración con la Escuela de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza con el fin de llevar a cabo el diseño de los elementos olímpicos para el Festival de la Juventud Europea Jaca 07.

El proyecto ha sido realizado por los alumnos Rubén Yagüe Lasheras, Daniel Royo Coloma, Carlos Romero Piqueras y Alodia Acín Omedes como proyecto final de carrera con la ayuda del equipo investigador formado por los profesores especialistas en metodología de diseño Ignacio López Forniés, Félix Casas Fanlo, Eduardo Manchado Pérez y Luís Agustín Hernández .

Con motivo de este proyecto se han diseñado y desarrollado cinco elementos de carácter olímpico: la antorcha, el pebetero fijo, los pebeteros móviles, los mecheros de seguridad y los podios. También han desarrollado el diseño de las medallas olímpicas, el obsequio conmemorativo, los diplomas y la señaletica estática de instalaciones interiores.

Los elementos diseñados relacionan la ciudad de Jaca, el Invierno y el Espíritu Olímpico. Sus formas se caracterizarán por secciones pentagonales, estrechamente relacionadas con la Ciudadela, icono representativo de la ciudad de Jaca. Sus cinco vértices representan las cuatro direcciones de los puntos cardinales y una quinta que apunta hacia el espíritu, símbolo relacionado con el culto a la naturaleza y hacia el cielo evocando el espíritu olímpico y la superación personal.
|  inicio  |  titulares grupo  |
 
Qbyto, la unión de la iluminación con la sostenibilidad
La empresa Zydoled (Zydotronic) en colaboración con el estudio de diseñadores Línea Diseño ha desarrollado este sistema de iluminación basado en la tecnología powerLED. Qbyto está realizado en aluminio inyectado con forma de cubo y cuenta con diferentes acabados y colores de luz que permiten decorar cualquier ambiente con sobriedad y elegancia. En este producto se han combinado con éxito diseño, tecnología y respeto por el medio ambiente.
Más información en www.qbyto.com
|  www  |  inicio  |  titulares grupo  |
 
Ámbar Lemon, un nuevo producto de La Zaragozana
Esta nueva cerveza 0,0 con zumo de limón natural ha empleado para su lanzamiento, tanto en el punto de venta como en marketing directo, un mensaje de naturalidad jugando decididamente con la imagen de los limones.

El objetivo se ha conseguido con la utilización de expositores con botellines dentro de las tradicionales bolsas de limones en los puntos de venta y para los envíos de marketing directo se han utilizado reproducciones de las barquillas en la que se transportan los limones.
|  inicio  |  titulares grupo  |
 
Una nueva marca agrupa a los ceramistas de Muel
La nueva imagen corporativa de la cerámica de Muel se presentó el pasado día 11 de julio en el salón del trono del Palacio de Sástago. Bajo ella se acogen los componentes de la Asociación de Ceramistas de Muel, integrada por los talleres Hermanos Rubio, La Huerva, Juan Antonio Jiménez, Pilar Bazán, María Dolores Pina y Rafael Guzmán. Este proyecto es una iniciativa de la DPZ que ha contado con la financiación del Programa de Desarrollo Local (Proder).

El logotipo ha sido diseñado por la empresa Versus. En su presentación, Juan Ramón Jiménez, de Versus, dio a conocer las claves de su diseño. La marca se compone de tres pétalos, un elemento vegetal recurrente en las piezas más antiguas de la cerámica de Muel (vasijas, pilas bautismales, candelabros, etc.), cuya disposición en forma de molinillo es un guiño a los cuatro elementos fundamentales en el oficio: el aire, la tierra, el fuego y el agua. Cada uno de los pétalos representa a su vez los trazos del pincel con el que se marcan las decoraciones sobre el barro, y su repetición hace referencia a la unión y el dinamismo de la Asociación de Ceramistas de Muel.
|  inicio  |  titulares grupo  |
Taller, trabajo en grupo
Walqa, el epicentro de la innovación
El lema “Integrar la gestión de la innovación y del diseño en la empresa: Una estrategia ganadora”, ha reunido del 18 al 20 de septiembre en Walqa a diversos profesionales vinculados con los sectores de la innovación, el diseño y la consultoría en un curso de la Universidad Menéndez Pelayo, cuya directora ha sido Elisa Sáinz, Consejera Delegada de ddi, y en el que ha colaborado el Cadi.

Durante estos tres días los asistentes han podido debatir y exponer sus diferentes visiones sobre cómo acercar la innovación a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño o sector. Cada sesión ha respondido a un lema diferente: Innovación y Gestión de la Innovación, Innovación-Diseño, Diseño-Innovación, Experiencias y modelos de gestión de diseño y la innovación. Casos de éxito: Aragón y España.

Los ponentes y moderadores participantes en el curso han sido: Manuel Zahera, Director de Proyectos de la Fundación COTEC, Xavier Ayneto, Director de Innovación de la Consultora IDOM, Elisa Sáinz, Consejera Delegada de ddi, Vicent Martínez Presidente de AIDIMA y Director General de Puntmobles, Paul Vilanova, Director General de Supergrif, Ana Elena Romero, Jefe Servicio de Apoyo a la Pyme, Carmen Cuesta, Responsable de Comunicación de ddi, Toni Flores, Diseñador y socio fundador de Node, Xènia Viladàs, Consultora gestión del diseño y estrategia, Carmelo di Bartola, Director de Design Innovation, Javier Nieto, Presidente de Santa & Cole, último Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en diseño, Ángel Palazuelos, Director de Evaluación y Proyectos de ddi, Elena Bernia, Técnico en Diseño industrial del CADI, Jesús Fernández, Director General de la Fundación Prodintec, Roberto Gómez, Director Grupo Xabide y Roberto Bolullo, Diseñador industrial, MBA Gestión estratégica e innovación y experto en creatividad aplicada.
|  inicio  |  titulares grupo  |
 
Imaginarium inaugura su Zaragoza Concept Store 08
Imaginarium abre un nuevo y sorprendente espacio, ZGZ Concept Store 08.

ZGZ Concept Store 08 se caracteriza por una exposición de los productos mucho más estimulante para los sentidos, porque que se convierten en los auténticos protagonistas, creando diferentes ambientes que los hacen aún más especiales.

Esta nueva tienda no sólo permite disfrutar de una completa y renovada colección de productos y servicios, que unen calidad y diseño, sino que también proporciona nuevas emociones y experiencias para el público, además de incorporar un novedoso proceso de compra a base de fichas con la información de los productos elegidos por el público.
|  www  |  inicio  |  titulares grupo  |
Primer Premio Categoría Juegos de Mesa y Sociedad. Concurso de Juguetes AIJU
Mención de Honor Categoría Juegos de Mesa y Sociedad. Concurso de Juguetes AIJU
Éxito de la Escuela de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en el tercer Concurso de Juguetes AIJU
Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza han destacado en el tercer Concurso de Diseño de Juguetes de AIJU, Asociación Nacional de Investigación de la Industria, consiguiendo seis finalistas, de los cuales un primer premio y una mención de honor entre los once proyectos que fueron preseleccionados por el jurado.

El juego “Jump” ha sido el triunfador logrando el primer premio en la categoría A, Juegos de Mesa y Sociedad. El objetivo del juego según su autor, José Luís López, plantea acabar con el sedentarismo de los niños.

El proyecto “La Torre de Máquinas” de Alejandro Romera, mención de honor en la categoría A, pretende fomentar la sociabilidad.

“¿A qué huele?” de Sonia Ortín, “Principe o Princesa” de Oscar Pascual Jiménez y “Adivina Modelando” de Maria Roux, fueron tres de los proyectos finalistas en la categoría de Juegos de Mesa y Sociedad. También fue finalista en la categoría Juegos Simbólicos el proyecto “Famous Faces” de Paula Jiménez.
|  inicio  |  titulares grupo  |
 
Lacasa implanta su nuevo logotipo en todos los productos de la compañía
La firma ha extendido su nuevo logotipo y claim (“chocolates con imaginación”).

Para elaborar el logo la agencia Pulp se inspiró en el origen de la firma y presenta al fruto del cacao haciendo alusión al inconfundible sabor del chocolate.

Como dice José Antonio Iniesta, director de marketing de Lacasa “el logo en forma de haba de cacao representa a una empresa con corazón de chocolate y que mantiene vivo el espíritu imaginativo”.

El nuevo diseño se integra en cada una de las marcas con las que cuenta la firma a partir de este mes de octubre, siendo ésta la firma paraguas que engloba al resto de productos. Lacasa ha renovado la imagen de todos sus productos, incluso los envases, que los hacen más apetitosos por la calidad de la fotografía.

Con esta campaña, el cambio de identidad corporativa que se inició en 2006 haciendo una apuesta por la modernidad y la imaginación ya está concluido.
|  inicio  |  titulares grupo  |
 
Nuevo producto en el ámbito TIC
OMEPET, S.L. y LIBELIUM, S.L. dos empresas CEEI ubicadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, presentan el día 18 de octubre a las 17,30 h. la Plataforma de Servicios setMEblue! En el Auditorio de Zaragoza.

SetMEblue! entra de lleno en el concepto de las redes sociales a través de Internet al permitir a sus usuarios conocer a personas de gustos similares dentro de una misma zona geográfica. También aborda el marketing de proximidad para todas aquellas empresas que quieran ofrecer sus servicios a las personas que pasen cerca de su negocio y que estén interesadas en recibirlos.

Para más información e inscripción gratuita para la presentación del día 18 de octubre, acceder a: www.setmeblue.com
info@setmeblue.com
|  www  |  inicio  |  titulares grupo  |
Diseño Nacional e Internacional
 
Semana del diseño en Barcelona
Desde el próximo día cinco al once de noviembre se puede participar en todas las actividades que organiza el BCD, Barcelona Centro de Diseño, con motivo de la Semana del diseño de Barcelona.

Entre ellas destacan la conferencia inaugural DISEÑO E INNOVACIÓN, las Jornadas: DESIGN MANAGEMENT, TENDENCIAS, ECODISEÑO Y SOSTENIBILIDAD y DISEÑO Y SERVICIOS.

Paralelamente tendrán lugar las Mesas redondas: DISEÑO PERIODÍSTICO, PROTECCIÓN DEL DISEÑO y BUENAS PRÁCTICAS EN ECODISEÑO.

Otras actividades son El Workshop DESIGN MANAGEMENT (DME) y un Circuito Diseño con visitas a estudios de diseño registrados en el directorio de profesionales de BCD.

Más información en el Tel.: 93 218 28 22
|  inicio  |  titulares grupo  |
 
Semana del diseño en Castilla-La Mancha
V Edición de la Semana del Diseño de Castilla-La Mancha. Se ha celebrado del 8 al 11 de octubre, coincidiendo con FARCAMA, en el recinto ferial La Peraleda de Toledo y la ha organizado el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha. Los actos de esta Semana han girado en torno al Diseño y la Artesanía.

Dentro de la Semana se han entregado los Premios Castilla-La Mancha de Diseño 2007 al diseñador Jesús Caballero y a la empresa Arcos.

Además ha contado con una Jornada Nacional sobre Diseño y Artesanía y un Congreso de Diseñadores de Castilla-La Mancha. Paralelamente a estas actividades, han tenido lugar exposiciones sobre Diseño y Artesanía y sobre Diseño para las Empresas, además de un homenaje al arquitecto-diseñador Miguel Durán- Loriga.
|  www  |  inicio  |  titulares grupo  |
 
La Sociedad Estatal ddi presenta la guía Gana con Calidad dirigida al sector del diseño
La Sociedad Estatal ddi culmina un proyecto piloto para la implantación y certificación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en el sector de servicios de diseño.

Ximo Roca Diseño Industrial, Estudio Manuel Estrada, Mormedi, Morillas Brand Design y Lluscà Design obtienen sus certificados AENOR.

El pasado 12 de julio tuvo lugar la presentación por parte de la Consejera Delegada de ddi de resultados de este proyecto. En el acto participaron representantes de AENOR, de la consultora, y de las cinco empresas de servicios de diseño que han completado satisfactoriamente las fases de implantación y certificación.

Asimismo, se ha elaborado una Guía de apoyo a otras empresas del sector que estén pensando en iniciar el proceso de implantación de la ISO 9001 y la 14001. Dicho material está a libre disposición de profesionales, asociaciones y entidades relacionadas con el diseño en www.ddi.es.

Más información: Sociedad Estatal ddi: Carmen Cuesta T 91 572 10 83. Ext. 231 ccuesta@ddi.es
|  www  |  inicio  |  titulares grupo  |
Centro Aragonés de Diseño Industrial
Comunidad Diseña
 
Olivos del Ebro nominada en los Premios Internacionales Design Management Europe Award
Los premios, Design Management Europe Award, cuyos ganadores serán anunciados el próximo 22 de noviembre en la ciudad alemana de Essen, tienen como objetivo mostrar y promover entre las empresas e instituciones los beneficios comerciales de una buena gestión del diseño, reconociendo a aquellas organizaciones que lo integren de manera satisfactoria en su gestión, política y estrategia. Olivos del Ebro, empresa Diseña, ha sido una de las 13 empresas nominadas por España en la categoría pymes.
|  inicio  |  titulares grupo  |
Presentación del libro Proyectos Diseña
El pasado día 13 de junio tuvo lugar el acto de presentación de la publicación “Proyectos Diseña”. El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga López, y el Director del Departamento de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, D. Javier Navarro Espada explicaron a los presentes los primeros resultados del proyecto.

En la publicación se ilustran los 12 primeros productos comercializados fruto de las convocatorias del Proyecto Diseña del año 2002 y 2003.

Las personas interesadas en esta publicación pueden solicitar un ejemplar dirigiéndose a Cadi, Centro Aragonés de Diseño Industrial: Tel.: 976 79 65 81 - cadi@aragon.es
|  inicio  |  titulares grupo  |
Más proyectos materializados
En este mismo sentido, el Proyecto Diseña, que el próximo mes de diciembre alcanza su meta, sigue recogiendo sus frutos en forma de productos comercializados (Diseña Producto) o imágenes corporativas implantadas (Diseña Imagen y Marca).

En estos últimos meses se han comercializado, o se van a comercializar de forma inminente, otros 12 nuevos productos, con lo que podemos afirmar que aproximadamente ya hay unos 24 productos en el mercado surgidos del trabajo realizado en el Proyecto Diseña.

Por otro lado ya se han implantado 8 imágenes corporativas surgidas de los análisis y del trabajo de diseño del Proyecto Diseña Imagen y Marca.

A empresas, consultores y diseñadores, enhorabuena.
|  inicio  |  titulares grupo  |
Eventos
06/10/07 – 04/12/07
Hasta el 30/11/07
Hasta el 01/12/07
Hasta el 14/12/07
Hasta el 31/12/07
CONCURSOS
- Concurso de Diseño Peugeot 2007
Tema: P.L.E.A.S.E. innovate!
|  www  |
- Premio de Diseño Émile Hermès
Creación de objetos innovadores, nacidos de la reflexión sobre el tema “La legerete au quotidien” aplicados al viaje y para la casa.
|  www  |
- Premio Visual de Diseño de libros
Categorías: Diseño de libro, Diseño de cubierta, Diseño de colección, Catálogo/ libro de arte, Libro infantil, Libro institucional/ promocional/ de empresa, Premios de ilustración, Premio de fotografía, Premio de aplicación tipográfica.
- CEVISAMA
Concurso Internacional de Diseño Cerámico
|  www  |
- 6º Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos)
|  www  |
Octubre 2007 - Junio 2008
22/10/07 - 21/12/07
22/10/07 - 26/10/07
22/10/07 - 26/10/07
23/10/2007 - 11/12/07
Inscripción hasta el 23/10/07
29/10/07 - 20/11/07
12/11/07 - 16/11/07
05/11/07 - 05/12/07
19/11/07 - 29/05/08 (Matrícula hasta el 16/11/07)
26/11/07 - 30/11/07
29/11/07 - 14/12/07
10/12/07 - 18/12/07
Inscripción hasta el 11/01/08
15/01/08 - 12/02/08
FORMACIÓN: CURSOS, BECAS, MASTERS
- MASTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Universidad San Jorge. (Facultad de Comunicación, campus de Villanueva de Gállego) Más información en el Tel.: 902 502 622 - info@usj.es
|  www  |
- PROCESO DE ELABORACIÓN DE CONTENIDOS PARA TV DIGITAL (250 h.)
Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza
Inscripciones en el Tel.: 976 71 42 00
- GESTIÓN DE COLOR (25 h.)
Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza
Inscripciones en el Tel.: 976 71 42 00
- COLOR, COMPOSICIÓN Y TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO (20 h.)
Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza
Inscripciones en el Tel.: 976 71 42 00
- CURSO DE ARQUITECTURA EFÍMERA. (25 h.)
Coordinación. Elena Bernia, Centro Aragonés de Diseño Industrial.
Profesorado: Daniel Escudero. Línea Diseño Agustín Serra. Absolut Media, Arte y Comunicación, S.A.
Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13)
Más información en el Tel.: 976 48 28 12
|  www  |
- 2ª EDICIÓN DE BECAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN DISEÑO
Dirigida a jóvenes creadores licenciados o diplomados procedentes de las disciplinas: arquitectura, interiorismo, diseño industrial, diseño y comunicación gráfica, moda, orfebrería, arte y artesanía con menos de treinta años (o que justifiquen que su trabajo como profesionales independientes no supera los cinco años de experiencia).
Más información en: Tel. 93 443 75 20 - nfalco@fadweb.org
|  www  |
- FOTOGRAFÍA DIGITAL (75 h.)
Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza
Inscripciones en el Tel.: 976 71 42 00
- DISEÑO GRÁFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA EN TV (25 h.)
Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza
Inscripciones en el Tel.: 976 71 42 00
- CERTIFICACIÓN FLASH CS3: DISEÑO Y PROGRAMACIÓN (80 h.)
Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza
Inscripciones en el Tel.: 976 71 42 00
- CURSO SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (140 h.)
Cámara de Comercio. Centro de Formación. (C/Tte. Ortiz de Zárate, 26) Tel.: 976 30 61 61
|  www  |
- CREACIÓN Y DISEÑO DE ESCENARIOS VIRTUALES (25 h.)
Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza
Inscripciones en el Tel.: 976 71 42 00
- REALIZACIÓN PUBLICITARIA (50 h.)
Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza
Inscripciones en el Tel.: 976 71 42 00
- FOTOGRAFÍA: ASPECTOS LEGALES. TRABAJO EN AGENCIA (24 h.)
Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza
Inscripciones en el Tel.: 976 71 42 00
- CURSO DE POSTGRADO EN TECNOLOGÍA DEL COLOR Y FOTOMETRÍA APLICADA (216 h.)
CCentro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas. CD6. Terrassa, Barcelona. (Rambla Sant Nebridi 10)
Más información en el Tel.: 93 739 89 04 - postgrau.color@cd6.upc.edu
|  www  |
- CURSO: PACKAGING. DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES EN CARTÓN Y PAPEL
Coordinación: Elena Bernia. Centro Aragonés de Diseño Industrial
Profesorado: Francisco Xabier Irisarri Ona, Diseñador Gráfico y Profesor Técnico de FP.
Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13)
Más información en el Tel.: 976 48 28 12
|  www  |
 
LIBROS
- 20 años Cátedra Blanco - UBA/FADU. Diseño Industrial
Obra de consulta obligada para todos aquellos que deseen tener una visión clara y concreta sobre la enseñanza del Diseño Industrial en nuestros días. 20 años Cátedra Blanco se ocupa de la didáctica del Diseño Industrial desarrollada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires impartida por Ricardo Blanco. El texto está acompañado por una selección de trabajos de alumnos y profesionales que pasaron por la Cátedra en estos veinte años.
Autor: Ricardo Blanco
Editorial: CommTOOLS
- Guía práctica para emprender en el diseño
Autor: Mario Spina
Editorial: CommTOOLS
- Guía Creativity 10. El Diseño y la Comunicación en la Gestión empresarial
Edita: Albert Isern
25.000 KM de Signes
Autor: Signes
Edita: Signes
- Diseño eco-experimental. Arquitectura, moda, producto
Autor: Cara Brower, Rachel Mallory, Zachary Ohlman
Editorial: Gustavo Gili
Calendario de Eventos
octubre noviembre
 |  1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |     |  1  |  2  |  3  |  4  | 
 |  8  |  9  |  10  |  11  |  12  |  13  |  14  |   |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11  | 
 |  15  |  16  |  17  |  18  |  19  |  20  |  21  |   |  12  |  13  |  14  |  15  |  16  |  17  |  18  | 
 |  22  |  23  |  24  |  25  |  26  |  27  |  28  |   |  19  |  20  |  21  |  22  |  23  |  24  |  25  | 
 |  29  |  30  |  31  |     |  26  |  27  |  28  |  29  |  30  | 
diciembre  
   |  1  |  2  | 
 |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  | 
 |  10  |  11  |  12  |  13  |  14  |  15  |  16  | 
 |  17  |  18  |  19  |  20  |  21  |  22  |  23  | 
 |  24  |  25  |  26  |  27  |  28  |  29  |  30  | 
 |  31  |   
octubre
13/09/07 - 09/12/07 >>
Zaragoza
Exposición MEXICO DF en ZARAGOZA
(Centro de Historia. C/ Plaza San Agustin, 2 - Espacio Slab C/ San Vicente de Paúl, 47-49).
[ www ]
18/10/07 - 20/10/07 >>
Feria de Madrid
Feria de Madrid
Exposición Internacional para la Industria de la Comunicación Visual
[ www ]
18/10/07 - 19/10/07 >>
Kursaal de Donostia
VISIO 2007
[ www ]
20/10/07 - 26/10/07 >>
La Habana (Cuba)
Congreso Mundial de Diseño de ICOGRADA en La Habana
Palacio de Convenciones
[ www ] | [ www ]
24/10/07 >>
Valencia
7º Congreso Internacional. COLOR EN ARTES GRÁFICAS
Palacio de Congresos
Más información en: aagg@aido.es
[ www ] | [ www ]
25/10/2007 - 27/10/07 >>
Feria de Valencia
18º SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA, las oportunidades de negocio y el comercio asociado
[ www ]
25/10/2007 - 27/10/07 >>
Feria de Madrid
PLURAL FASHION Feria de Producto Moda Asiático
[ www ]
noviembre
05/11/07 - 09/11/07 >>
Barcelona
BARCELONA DESIGN WEEK
info@pdnupcial.com
[ www ]
15/11/07 - 16/11/07 >>
Barcelona
IDEAS EN MOVIMIENTO. 3 º Encuentro de Profesionales sobre diseño y nuevas ideas para televisión
Inscripciones a partir del 20 de septiembre
[ www ]
diciembre
12/12/07 - 14/12/07 >>
Feria de Madrid
INICIANEGOCIOS Salón de las Iniciativas de Negocios
[ www ]
El Centro Aragonés de Diseño Industrial en cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Informacion y de Comercio Electronico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Proteccion de Datos española (LPD), garantiza la total privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Para darse de baja de la suscripcion [pulse aquí]
CENTRO ARAGONÉS DE DISEÑO INDUSTRIAL
C/ Jeronimo Zurita, 3 Principal Izqda
50.001 Zaragoza
Tel.: 976 79 65 81 - 976 79 65 82
     Cofinancian:
FEDER Ministerio de Industria Departamento de Industria, Comercio y Turismo